* Camión tipo torton es hallado tras dispositivo implementado en el Papaloapan, Oaxaca
Ciudad de México., 22-ago-2016.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron 16 camiones de carga con reporte de robo presumiblemente vinculados al robo y traslado ilícito de hidrocarburo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En las primeras indagatorias, elementos de la Gendarmería ubicaron el inmueble habilitado como pensión automotriz sobre la carretera federal (43) Morelia-Salamanca, a la altura del poblado Cuto del Porvenir.
De acuerdo a los protocolos de seguridad, los policías federales cotejaron con Plataforma México los números de serie de las unidades que se encontraban en el predio, siendo que seis tractocamiones, cinco camionetas y cinco pipas contaban con reporte de robo.
Algunas de las unidades contenían un líquido con características similares al hidrocarburo, presumiblemente extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las personas, quienes se identificaron como encargadas de la prensión automotriz, no pudieron comprobar la procedencia de los vehículos ni del probable hidrocarburo, motivo por el cual están sujetos a investigación.
De los hechos se informó a la agencia ministerial correspondiente, autoridad encargada de continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.
* Recuperan camión tipo torton, tras dispositivo implementado en el Papaloapan
La Policía de Oaxaca, en un dispositivo de búsqueda y rastreo, recuperó el camión tipo torton, modelo 1991, color blanco de caja cerrada, con placas de circulación 646Ak del Servicio Público Federal y razón social “Las Flores”, mismo del que la tarde del pasado viernes fue despojado su conductor en Loma Bonita, región de la Cuenca del Papaloapan.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que a causa del atraco, las autoridades ministeriales iniciaron el legajo de investigación número 2201/FLOMA/2016, por lo que los policías estatales hicieron del conocimiento de dichas instancias el hallazgo realizado sobre la carretera local que conduce de Loma Bonita a Playa Vicente, como a 500 metros de la comunidad El Mixtán.
En tanto, los uniformados de seguridad estatal mantienen sus labores de seguridad y vigilancia en la demarcación, a fin de prevenir el delito y procurar la tranquilidad en esa zona como en cada una de las ocho regiones de la entidad.