México, DF.- Elementos de la Policía Federal recuperaron un tráiler cargado con celulares que estaba reportado como robado y detuvieron a dos personas, quienes presuntamente participaron en la comisión del ilícito, en el estado de Colima.
Como resultado del programa “Cuadrantes Carreteros”, personal de la división de Seguridad Regional encargado de la seguridad y vigilancia de la carretera Costera del Pacifico, tramo Guitarrón-Manzanillo, ubicó a un tráiler abandonado marca Kenworth con placas de circulación 206EK8, acoplado a un semirremolque.
Los uniformados, al realizar la inspección de la unidad detectaron que presentaba alteraciones en el número de serie, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Federal.
Al establecer comunicación con el dueño de la unidad se tuvo conocimiento que ésta había sido robada horas antes por unos hombres armados, y su cargamento consistía en equipos de comunicación celular, valuados en millones de pesos.
En coordinación con autoridades municipales, los efectivos federales desplegaron un operativo en la zona, mediante el cual fueron localizados dos sujetos que coincidían con las características de la denuncia, por lo que fueron asegurados.
Los detenidos, Francisco González Márquez de 35 años de edad, y Pablo Márquez Solano, de 30 años -a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”-, así como la unidad, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias correspondientes.