Oaxaca, Oax.- Melissa Juárez Santos, de 16 años de edad y originaria de Candelaria Loxicha, Pochutla, Oaxaca, fue ubicada y asegurada en la frontera de Chiapas, específicamente en la ciudad de Tapachula, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Una vez que se tuvo conocimiento del reporte de no localización de la joven, se activó el protocolo de búsqueda y localización que opera para menores de edad; con resultados positivos, pues la menor fue recuperada este 02 de septiembre.
El procurador Joaquín Carrillo Ruiz solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para intensificar la búsqueda de la menor en todo el país y aún fuera de él, fue de esta manera como la tarde de este martes Juárez Santos fue localizada.
Inmediatamente autoridades de la PGJE se trasladaron a la capital del país para los trámites correspondientes; la joven se encuentra bajo resguardo de la autoridad para garantizar su seguridad.
Es importante mencionar que la PGJE celebrará el próximo 11 de septiembre del actual, el tercer aniversario de su Departamento de Personas No Localizadas (DNOL), mismo que a lo largo de los tres años de su funcionamiento ha dado grandes resultados al activar los protocolos oficiales en la búsqueda y localización de personas en coordinación con autoridades estatales y federales, logrando ubicar a la fecha a un total de 267 personas que en un primer momento fueron reportadas como desaparecidas en el estado.
Hechos: Los padres de la joven viajaron a la ciudad de Oaxaca de Juárez el 27 de agosto pasado, donde se entrevistaron con el procurador Carrillo Ruiz, quien se comprometió a dar celeridad a la búsqueda, toda vez que los familiares no descartaban que la joven hubiera sido enganchada a través de redes sociales por miembros de una red delictiva.