* En Tlaxiaco, aseguran vehículo con el número de motor alterado
Oaxaca, Oax., 15-nov-2016.- Como parte de las estrategias para prevenir y disuadir la comisión del delito en las ocho regiones de la entidad, la Policía Estatal informó que el pasado lunes, tras la aplicación de un operativo de seguridad en San Pedro y Pablo Ayutla, Mixe, fueron recuperadas dos unidades de motor con reporte de robo vigente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que los policías estatales asignados a la zona realizaban recorridos de seguridad, cuando alrededor de las 17:38 horas sobre la carretera de terracería que conduce de San Pedro y Pablo Ayutla, Mixe a Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, tuvieron a la vista el primer automotor en aparente estado de abandono.
Se trata del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación TLK-3450 y número de serie 3N1EB31S37K307394, mismo que de acuerdo al Sistema Plataforma México, cuenta con reporte de robo de fecha 25 de agosto del presente año.
Al continuar con sus labores de seguridad, alrededor de las 18:16 horas, los uniformados informaron del aseguramiento del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TLK-7726 y número de serie 3N1EB31S21K250645, con reporte de robo de fecha 20 de septiembre de 2015.
Ambas unidades de motor fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Mesa de Robo de Vehículos, para los efectos legales a los que haya lugar. En tanto, los policías estales continuaron con las acciones preventivas en la zona, concluyendo al cabo de las 23:00 horas, sin más novedades.
* En Tlaxiaco, aseguran vehículo con el número de motor alterado
Junto con su conductor -en calidad de presentado- quedó ante el Fiscal en turno de la ciudad de Tlaxiaco, el automóvil color guinda, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, con número de serie 1N4EB31P4RC772578 y placas de circulación HBP2808 de Guerrero, luego de que policías estatales constataran que dicho vehículo tiene el número de motor alterado.
De ello dieron parte los uniformados la mañana de este martes, como producto de los recorridos de inspección y vigilancia realizados en la Carretera Federal 125, con dichos resultados obtenidos en el tramo Putla-Tlaxiaco, a la altura del paraje La Angostura, desviación a El Vergel.
Alrededor de las 10:00 horas, personal de la Comandancia Regional de la Policía Estatal establecida en Tlaxiaco, realizó dicho aseguramiento. Luego de ello, los efectivos de seguridad estatal retornaron a sus servicios habituales de resguardo en la demarcación.