Oaxaca, Oax., 19-nov-2015.- Como parte de los operativos implementados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en torno al robo de vehículos, agentes policiacos recuperaron cuatro unidades de motor reportadas como robadas en la entidad.
Sobre la calle Esmeralda, de la colonia Bugambilias perteneciente a la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, agentes estatales investigadores aseguraron el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, con placas de circulación 464-ZHC del Distrito Federal, que se encontraba reportado como robado desde el pasado 12 de noviembre, de acuerdo con la averiguación previa 1293 (S.A.D.A.I) 2015.
Asimismo, sobre el camino de terracería que conduce a la desviación de Cerro Costoche, perteneciente a Santo Domingo Tepuxtepec, Mixes, fue asegurado el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación TLG4398, del estado, el cual se encontraba reportado como robado.
A escasos metros de ese lugar fue asegurada una camioneta marca Nissan, tipo estacas, con placas de circulación 895ZST, del Distrito Federal, la cual también contaba con reporte de robo.
Las unidades de motor fueron trasladadas al encierro oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de determinar lo procedente conforme a derecho.
Por instrucciones del fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, este tipo de operativos continuarán en diferentes partes de la entidad, con la finalidad de contrarrestar la incidencia de robo de vehículos.
En tanto, efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recuperaron la noche del miércoles con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), el vehículo de alquiler marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación 5409SJH del Estado y número económico 324, del sitio Presidente, que momentos antes fue reportado como robado con lujo de violencia en inmediaciones de San Agustín de las Juntas.
Alrededor de las 22:30 horas, el C4-Oaxaca alertó a las corporaciones de seguridad sobre la denuncia de la parte afectada que reportó al Servicio de Emergencia 066, que los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal Oaxaca-Puerto Ángel, por lo que de inmediato, la Policía Estatal inició un dispositivo de búsqueda y rastreo en la zona.
Como resultado de ello, 15 minutos más tarde, cuando los efectivos de seguridad estatal circulaban sobre la calle Benito Juárez esquina con 4ª privada de Benito Juárez, en San Agustín de la Juntas, tuvieron a la vista un automotor con las características antes indicadas, constatando que no contaba con radio de banda civil ni auto estéreo, así como tenía la guantera abierta.
Tras haber dado parte del hallazgo, los uniformados procedieron al aseguramiento del automotor que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para los efectos legales correspondientes.