Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La oportuna intervención de elementos de la Policía Vial del Estado logró el aseguramiento de una motocicleta que fue hurtada horas antes y posteriormente localizada en un domicilio ubicado en San Francisco Lachigoló, municipio de la región de Valles Centrales, en el Distrito de Tlacolula.
El hecho sucedió este 6 de agosto cuando la corporación atendió el reporte de una incidencia de robo de un vehículo particular sin violencia. El agraviado manifestó haber dejado estacionada su motocicleta marca Suzuki, modelo V Strom, color amarillo y placas de circulación 47STM5 del estado de Oaxaca en el estacionamiento de Plaza Oaxaca, y al salir del cine, cerca de las 22:00 horas, su unidad de motor ya no se encontraba.
Narró que vía GPS tenía ubicada su unidad en la calle Camino Nacional a la altura de la población de San Agustín Yatareni, por lo que solicitó el apoyo de esta corporación para el seguimiento y posterior recuperación.
Tras conocer el reporte del C-4, elementos de la Policía Vial del Estado destacamentados en las delegaciones de El Retiro y Tlacolula, se movilizaron de inmediato hasta localizarla en el kilómetro 14 de la Carretera Federal 190, a la altura de Lachigoló, donde encontraron a un masculino desmantelando la motocicleta robada al interior de un domicilio.
En la rápida acción en conjunto con elementos de la Policía Municipal de San Francisco Lachigoló se aseguró a quien dijo llamarse Javier PL, con domicilio en la calle Primavera de Santa Lucía del Camino, municipio de la región de Valles Centrales.
En la intervención policíaca se solicitó el apoyo a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que la motocicleta estaba dentro del domicilio del presunto delincuente, quien quedó a disposición de la autoridad de justicia. La unidad de motor quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para los trámites correspondientes.