Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De acuerdo con información de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, Oaxaca registró una disminución del 47.05 por ciento en casos de secuestros durante el 2018, pasando de la posición siete al número 12 en la escala nacional.
Como resultado del trabajo coordinado en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en Oaxaca disminuyeron durante 2018 los índices del delito de secuestro en comparación con el año 2017.
Asimismo, se abrieron 27 carpetas de investigación por secuestro, 24 menos que en 2017, cuando se abrieron 51, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.
El organismo especializado precisó que se brindó asesoría en la negociación para el rescate de las víctimas en 26 de los 27 secuestros que se perpetraron en 2018.
Se capturaron además en flagrancia a siete secuestradores; se obtuvieron y ejecutaron siete órdenes de aprehensión; se vinculó a proceso a 15 personas y se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias contra seis personas.
Cabe destacar que desde la creación de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía, se han detenido a 872 secuestradores.
Con estos importantes resultados, la dependencia responsable de la procuración de justicia en la entidad refrenda su firme compromiso de combatir firmemente el flagelo de la delincuencia, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.