* Visita de trabajo a México de Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón
Ciudad de México.- El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, refrendó los fuertes lazos de amistad y solidaridad entre México y Japón para enfrentar las consecuencias de los desastres naturales.
En el marco del 130º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, y de su segunda visita de trabajo a México en el año, Kono se congratuló por el excelente nivel de diálogo político bilateral y reiteró la importancia de los intercambios económicos y de cooperación.
El subsecretario de Relaciones Exteriores y embajador, Carlos de Icaza, recibió al canciller japonés en representación del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien conversó telefónicamente con el canciller japonés desde Washington DC y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las relaciones entre México y Japón.
Asimismo, ambos funcionarios celebraron los flujos crecientes de la inversión japonesa en México y agradecieron la confianza que las empresas japonesas han depositado en el país, subrayando que para el gobierno mexicano es una prioridad proteger sus inversiones.
Durante la reunión, también dialogaron sobre algunos temas globales en los que ambos países tienen coincidencias, como el desarme nuclear. La delegación de México reiteró el interés de nuestro país en el proceso de diálogo intercoreano y la participación positiva de otros países para lograr la pacificación de la región.
En el encuentro de hoy, también participaron el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Miguel Ruiz Cabañas; el Jefe de la Oficina del secretario, Abraham Zamora y el director Ejecutivo de la AMEXCID, embajador Agustín García-López.
Japón es el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el principal inversionista de Asia-Pacífico.