México, DF.- Es necesario dar pasos firmes en defensa de los derechos de las mujeres, reconocer su labor no sólo en el hogar sino en la lucha constante por alcanzar metas, señaló el titular de la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa.
Luego de asistir a la feria informativa para conmemorar el Día Internacional del Derecho de las Mujeres, el nuevo titular de la Prosoc destacó la necesidad de mantener un acercamiento con este sector de la sociedad porque dijo que aún cuando existe este tipo de eventos, prevalece el desconocimiento de sus derechos.
En este sentido, lamentó que en la actualidad se den casos de violencia contra este sector, no sólo física sino psicológica mediante la discriminación. “En la Prosoc, una línea prioritaria de trabajo será la equidad de género”, subrayó.
Por ello, Hernández Raigosa informó que la Procuraduría Social trabajará con organismos como el Instituto de las Mujeres con quien se están afinando detalles para establecer convenios de colaboración.
Asimismo, reiteró que laboran cerca de las mujeres que viven en las siete mil 233 unidades habitacionales en las que habitan alrededor de 2.2 millones de personas, de las cuales un porcentaje importante de hogares es encabezado por mujeres.
Por ello, la Prosoc realizará cursos y talleres vivenciales para destacar los derechos de las mujeres y las perspectivas de género.
De acuerdo a datos estadísticos, en estas unidades habitacionales viven 646 mil hombres y 724 mil mujeres, que representan el 47 y el 53 por ciento respectivamente.