Ciudad de México.- El Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles sostuvo este lunes una reunión de trabajo para analizar los avances y medidas adoptadas para enfrentar este ilícito, donde se presentó un diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social.
Este encuentro dio seguimiento a las instrucciones giradas por el presidente Enrique Peña Nieto de enfrentar esta actividad criminal de manera conjunta y en permanente diálogo con los diferentes niveles de gobierno.
A este encuentro celebrado en Palacio Nacional asistieron representantes de instancias federales como la Procuraduría General de la República; Petróleos Mexicanos y las secretarías de Gobernación, de Marina, de la Defensa Nacional, de Energía y de Hacienda y Crédito Público.
De la misma forma, participaron los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Guanajuato, Miguel Márquez.
Asimismo, se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para reforzar la estrategia integral de combate a este flagelo desde todos sus frentes.
Esto implica, entre otros aspectos, reforzar las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas.
Este grupo de coordinación sesionará periódicamente para dar seguimiento a las acciones acordadas.