* Tendrá línea de atención las 24 horas para capitalinos y visitantes de la Urbe
* Apoya CEJUR en Conduce sin Alcohol
Ciudad de México.- Los 51 juzgados cívicos de la Ciudad de México están listos para atender incidentes contrarios a lo previsto en la Ley de Cultura Cívica durante las festividades navideñas, anunció Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales en funciones.
Luego de puntualizar que desde este viernes se reforzaron las Áreas de Atención de las Coordinaciones Territoriales en las 16 delegaciones, resaltó que el propósito del Operativo Especial Navidad 2017 es brindar seguridad y tranquilidad a los capitalinos y visitantes de la Metrópoli.
Detalló que jueces, secretarios, supervisores y peritos trabajarán en los turnos matutino, vespertino y nocturno A y B y el especial de sábados, domingos y días feriados. Los esfuerzos de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC) se coordinarán con las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la de Gobierno.
Lopantzi García señaló que la ciudadanía tiene a disposición los números telefónicos 57092315 y 57092316 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas para reportar quejas generadas de altercados entre vecinos.
“También pueden comunicarse al 5658 1111 de Locatel donde se brindan asesorías jurídico-legales y se canalizan denuncias por malas atenciones, hechos de corrupción y negativa de algún servicio”, abundó.
El encargado de despacho de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) mencionó que cualquier acto de discriminación podrá reportarse en las cuentas @CDMXConsejeria y @JusticiaCivica de Twitter
* Apoya CEJUR en “Conduce sin Alcohol”
Lopantzi García informó además que personal de la DEJC participará en las actividades del programa “Conduce sin Alcohol”.
“De manera general buscaremos agilizar posibles denuncias y apoyar a la población y, en particular, en esta estrategia de Alcoholímetro, si la prueba es positiva, los involucrados serán remitidos al Juez Cívico Itinerante competente para determinar la sanción correspondiente a cumplir en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social”, mencionó.
El funcionario recordó que el castigo va de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el llamado Torito y agregó que, durante la estancia, las personas detenidas reciben asistencia y atención a través de las áreas médica, psicología y de trabajo social.
Refirió que el operativo tiene su fundamentado en el Reglamento de Tránsito de la capital del país.