* Invitan a denunciar cualquier hecho delictivo al número de emergencias 060
Oaxaca, Oax., 06-dic-2014.- En los 30 dispositivos implementados durante noviembre pasado, se revisaron más de mil unidades de motor y se aplicaron 43 infracciones por diferentes hechos, así como se realizaron operativos en 13 bares y cantinas, logrando la detención de tres personas por la comisión de diversos delitos que fueron consignadas.
El titular de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, agregó que asimismo 35 personas más fueron aseguradas por faltas administrativas y presentadas ante el Juez Calificador.
El jefe policial afirmó que también fueron recuperadas tres unidades de motor y una motocicleta que presentaban reporte de robo, mismas que fueron turnadas ante el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En refuerzo a la seguridad de los habitantes de la capital, sus agencias y colonias, se implementan diversos operativos en coordinación con dependencias estatales y federales, por lo que invitó a denunciar cualquier hecho delictivo al teléfono de emergencia 060 que se encuentra activo las 24 horas los 365 días del año.
En este sentido, el comisionado aseguró que estas acciones son parte del compromiso del presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, por reforzar la seguridad física y patrimonial y brindar mayor tranquilidad a los oaxaqueños.
Destacó que se han coordinado con dependencias como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), las procuradurías generales de la República (PGR) y la de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Precisó que se han implementado los operativos denominados Proximidad Social, Cero Tolerancia a Vehículos sin Placas o con vidrios polarizados, Centauro, Sellamiento, Transporte Urbano, Base de Operaciones Mixtas (BOM) y Alcoholímetro, entre otros.
Echeverría Morales reiteró a la población en general que su colaboración es fundamental para prevenir cualquier delito, por lo que nuevamente invitó a los capitalinos a denunciar cualquier hecho al teléfono de emergencia 060.