Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del reforzamiento de la seguridad en la Cuenca del Papaloapan, fueron detenidos tres presuntos integrantes de una organización delictiva, así como aseguraron armas de fuego, cargadores y municiones de alto calibre, unidades de motor y drogas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).
Desde la semana pasada, la dependencia reforzó el esquema de coordinación, aunado al esquema habitual de la Policía Estatal, en esa, como en cada una de las ocho regiones de la entidad, donde además durante el cateo a una casa habitación se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego, cartuchos, drogas, celulares y una camioneta.
Este jueves también fue asegurada un arma de fuego de alto poder y dos camionetas en San Felipe Jalapa de Díaz, perteneciente al Distrito de San Juan Bautista Tuxtepec.
La SSPO en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mantiene acciones conjuntas para preservar el estado de derecho en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, con la finalidad de redoblar la presencia de los elementos de las fuerzas coordinadas de seguridad, se estableció un destacamento para la operación focalizada desde San Juan Bautista Tuxtepec, así como sus agencias, colonias y localidades de la zona, a fin de garantizar las libertades, el orden y la paz públicos.
Son al menos 100 efectivos los que despliegan constantes patrullajes en calles y carreteras, así como estableciendo filtros para combatir la incidencia delictiva.
De esta manera, la SSPO mantiene firme su postura de no privilegiar el uso de la fuerza pública para el combate de la delincuencia, sino del pensamiento estratégico de reducirla.