* Es legal la candidatura y se defenderá ante los tribunales, afirmó el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya
Oaxaca, Oax., 17-mar-2016.- Benjamín Robles Montoya registró su candidatura a gobernador del estado por el Partido del Trabajo (PT), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acompañado del dirigente nacional de ese instituto político, Alberto Anaya; el comisionado político nacional, Rafael Arellanes Caballero, y el comisionado nacional electoral, Óscar González Yáñez.
El registro estuvo precedido por una calenda con cientos de militantes y simpatizantes petistas, que inició en la Avenida Heroico Colegio Militar y continuó en la calle Heroica Escuela Naval Militar, hasta llegar a las instalaciones del órgano electoral.
La entrega de la solicitud de registro del candidato a gobernador de Oaxaca estuvo a cargo de Arellanes Caballero.
Durante el acto protocolario, Alberto Anaya afirmó que la candidatura de Robles Montoya es legal y se defenderá ante cualquier impugnación que se realice; el PT actuará con apego a las leyes electorales y que rigen el actual proceso electoral 2015-2016.
Luego de agradecer el espacio otorgado por el PT para ser su candidato a gobernador, Robles Montoya sostuvo que sabrá honrar los postulados de este instituto político. “Estoy seguro que más allá de definiciones políticas, nos puede unir nuestro estado”.
Al final de la entrega de la solicitud de registro, se realizó un mitin a las afueras del IEEPCO. Aquí, Alberto Anaya agregó que Robles Montoya será gobernador con el apoyo del pueblo el próximo 5 de junio.
“Pero también será un gobernador que no se va a ir de Oaxaca, porque una vez que termine, va a salir con la frente en alto y va poder caminar con todos ustedes con mucho orgullo de haber encabezado un gobierno digno en beneficio de todos los oaxaqueños”, apuntó.
“Mientras que otros que son oaxaqueños de temporal, que viven en el Estado de México y ahora quieren venir a reclamar que son de Oaxaca. Todos ustedes al igual que Robles Montoya son a mucho orgullo oaxaqueños de corazón”.
Alberto Anaya afirmó que se apoyó a Robles Montoya porque es un hombre de izquierda que demostró en el Congreso de la Unión estar en contra de que México se entregue al extranjero, votó en contra de las reformas energética, laboral y educativa.
“Seguirá en ese camino hasta alcanzar el cambio, seguirá trabajando con el programa que pretende reivindicar a los más necesitados, a los pueblos indígenas, a las mujeres, a los adultos mayores”.
“Por eso el PT apoyó a Robles Montoya, por su pasado, por su presente y por su futuro al frente del gobierno de Oaxaca”, concluyó.