Miguel A. Luna
Villa de Zaachila Oax. Miércoles 21 de agosto de 2020. – Jóvenes profesionistas y ciudadanos de diversos sectores de la Villa de Zaachila, dieron a conocer este día la consolidación de la Asociación Civil “Vale la Pena Luchar”, para trabajar por el pueblo como propósito principal, en gestiones para servicios que cubran las necesidades esenciales de las clases más vulnerables de esa localidad de la región de los Valles Centrales.
Los ciudadanos preocupados por una serie de requerimientos desatendidos de la población, se unieron en sus esfuerzos en busca de mejorar sus condiciones de vida y enfrentar la pandemia que ataca de manera impresionante, con el apoyo mutuo para el cuidado de la salud, con el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sanitización del entorno en el que se encuentran.
Seguirán apoyando al sector deportivo con la dotación de uniformes, balones y redes; en el tema agrícola gestionarán fertilizantes y granos. “Quienes especialmente van a encabezar los trabajos; son los jóvenes ya que son el futuro inmediato de nuestras comunidades y que vayan entendiendo y aprendiendo a unir esfuerzos y habilidades para poder regresar un poco a nuestra tierra de lo mucho que se nos ha dado”; afirmó el dirigente Contador Público, Ernesto Vargas López.
Quizá las gestiones no podrán cubrir todas las necesidades ya que están muy retrasados en todos los aspectos, pero con el esfuerzo de todos los activistas abarcarán una gran parte de los requerimientos, como la operatividad de una caravana de limpieza dental gratuita, el rastreo y limpieza de caminos que presentan malas condiciones y otro tipo de trabajos que la población solicite.
“Gracias a Dios que nos ha dado mucho, pero nosotros también debemos desprendernos de un poco como organización ciudadana que no está patrocinada por persona alguna, más que por nuestro trabajo y esfuerzo, y en ese sentido vamos a estar apoyando mediante la gestión que hemos estado haciendo con sacrificio ya que el gobierno no se preocupa por las comunidades”; declaró.
Solidaridad y lealtad es lo que puede esperar la población de la asociación la cual no pertenece a nadie, pero por cuestiones de legalidad, organización, logística y estructura, es representada por Ernesto Vargas. No importa la ideología o religión que profesen las personas para pertenecer a la misma, lo que importa es trabajar juntos para construir un mejor mañana.