* Inicia CAO obras en caminos en apoyo de habitantes de Río Viejo y Coyuché
Oaxaca, Oax.- A fin de restablecer a la brevedad la infraestructura carretera y de puentes afectada por las lluvias, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza obras para la rehabilitación de diversos tramos carreteros, como el de Río Viejo, una de las localidades que resultaron incomunicadas por el desbordamiento del Río Verde, en la Costa oaxaqueña.
Iniciada la etapa de reconstrucción y con las instrucciones del titular de SINFRA, Netzahualcoyotl Salvatierra, CAO en coordinación con autoridades federales y municipales continúa la atención de las localidades más afectadas a fin de rehabilitar sus caminos y en su caso apoyar en el mantenimiento de los pasos provisionales mientras continúan las obras para el restablecimiento de las vías en su totalidad.
A petición de sus habitantes y en coordinación con autoridades municipales, con el apoyo de un tractor de los Módulos de maquinaria, se iniciaron trabajos de abundamiento, en esta vía de jurisdicción federal, informó el titular de CAO, Guillermo Martínez Gómez.
Para ello, dijo, el almacenado y aflojado de material se realiza a través de un banco de arena y rocas para su recargue ubicado en el camino que va de San José Río Verde al Zarzal, en la misma zona.
Además de facilitar combustible para la maquinaria, también se llevan a cabo trabajos similares en el camino Zarzal-Coyuche de corte y terraplén y previamente con una motoconformadora se logró el desazolve, lo que ha permitido el revestimiento de tramos parciales, señaló.
Asimismo, dijo el titular de CAO, en el tramo del Zarzal a Coyuché, se ampliarán algunos puntos a lo largo de los tramos afectados a fin de garantizar el paso de vehículos.
Abundó que las intensas lluvias provocaron en esta zona el rompimiento de una parte del bordo marginal del Río Verde y la caída de un puente, en el kilómetro 9+780 del tramo San José Río Verde-Coyuché, ambos de jurisdicción federal.
Expresó finalmente que la atención se brindará de forma permanente hasta que la infraestructura dañada por los fenómenos hidrometeorológicos, pueda ser restituida en su totalidad.