Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con el fin de salvaguardar la salud de la población, el Centro de Salud de San Mateo del Mar –en el municipio de la región del Istmo- reinició sus servicios con normalidad, luego de conflictos internos del municipio, informó Gonzalo Cruz Antonio, encargado de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
La unidad médica es de dos núcleos básicos y cuenta con tres médicos generales, cuatro enfermeras, un promotor y un odontólogo, con servicio de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas, fines de semana y días festivos de 08:00 a 15:00 horas, detalló.
El funcionario destacó que ante la emergencia epidemiológica por SARVS-CoV-2 (Covid-19), era urgente el inicio de actividades en la clínica, y mediante el análisis de la situación, la Autoridad Municipal se comprometió a garantizar la integridad física del personal.
Mencionó que también acordaron mantener al centro de salud al margen de conflictos políticos para lograr su buen funcionamiento, y brindar guardias de seguridad para tranquilidad de los trabajadores.
Cabe destacar que derivado de conflictos internos del municipio, la unidad se mantuvo cerrada desde el mes de junio del presente año, sin embargo, mediante el diálogo entre las autoridades y la Secretaría de Salud, se logró un acuerdo para su apertura, en beneficio de la población y garantizando la seguridad del personal de la clínica.
Cruz Antonio recordó a la población continuar con las medidas preventivas por el Covid-19, como el uso correcto y obligatorio del cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia.