Oaxaca.- Durante los próximos días el Presidente Municipal Luis Ugartechea Begué podría presentar ante cabildo la propuesta de sustitución del regidor de Hacienda, Isaías Valdés Martell, ya que el alcalde le expresó que en la regiduría de Hacienda necesita a una persona de toda su confianza.
Durante una entrevista Valdés Martell, aseguró que aceptará la decisión “satisfecho luego de haber cumplido con las funciones encomendadas”, asimismo recalcó que será la ciudadanía la que apruebe o desapruebe la decisión del primer concejal, quien propuso cambiar su cargo con la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero.
El regidor de Hacienda explicó que está de acuerdo con la decisión tomada por el munícipe citadino, ya que su manera de trabajar y la del Presidente Municipal no coinciden, además no quiere ser un “estorbo” en el trabajo que se realiza en el actual cabildo ni “dificultar” que sus compañeros atiendan las órdenes de Ugartechea Begué.
Asimismo subrayó que esta decisión no es por que presentó un informe no oficial que señalaba la falta de justificación de 36.5 millones de pesos en el ejercicio 2012 por parte de la Tesorería municipal y por la propuesta de que los impuestos municipales sean cobrados equitativamente a los ciudadanos de acuerdo a los salarios e ingresos que perciben.
Asimismo, Valdés Martell aseguró que la propuesta de cobrar impuestos municipales de acuerdo con los salarios que perciben los ciudadanos podría haber generado aún más molestia en el edil.
No estoy de acuerdo con la designación de la Regidora Flor Quero en la Regiduria de Hacienda ya que carece de los conocimientos necesarios para llevar acabo una de la Regiduria más importante del H.Ayuntamiento.