Houston, 15 Ene.- José Hernández astronauta de origen mexicano renunció a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para dedicarse a un empresa aeroespacial, luego de 10 años de laborar en la agencia.
José Hernández es ingeniero e hijo de trabajadores agrícolas mexicanos. Nació en California en el año de 1962, quien tuvo que superar serias adversidades para llegar a cumplir su sueño de ser astronauta, para lo cual tuvo que titularse de ingeniero y trabajar en el Centro Espacial de Johnson Houston Texas, donde fue seleccionado como astronauta en el año 2004.
Hernández participó en el vuelo del transbordar espacial Discovery en septiembre de 2009 en la misión STS-128 de 13 días, en la que se instaló un laboratorio a la Estación Espacial Internacional.
Sus padres Moreno y Salvador Hernández, son originarios de La Piedad, Michoacán y viajaban constantemente de México a California, Hasta después de los 12 años empezó a hablar español y junto con sus tres hermanos tenía que trabajar en labores agrícolas los siete días de la semana.
José Hernández se ha convertido en un ejemplo a seguir para jóvenes y niños hispanos, dada su vida de esfuerzo y superación.
Que saque a la luz publica información de la Tierra donde es hueca por los polos, es su oportunidad de informar más de lo que sabe!!