Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) repatriaron a personas mexicanas afectadas por la suspensión de vuelos comerciales en Honduras ante la contingencia del Covid-19.
Los connacionales contaron en todo momento con el respaldo y acompañamiento de funcionarios de la Cancillería, Embajada de México en Honduras y el Consulado de México en San Pedro Sula.
El proceso de repatriación se llevó a cabo mediante un vuelo chárter gestionado por el INM y abierto a las personas mexicanas que solicitaron voluntariamente regresar a la Ciudad de México.
Al arribo de los connacionales, personal de la Secretaría de Salud aplicó y supervisó el protocolo de sanidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
México agradece ampliamente el apoyo de las autoridades hondureñas para facilitar la labor consular de las representaciones.
El Gobierno de México reitera su compromiso y da la más alta prioridad a la asistencia y protección consular para sus nacionales en situación de emergencia y vulnerabilidad en el exterior, por lo que continuará trabajando para auxiliar a connacionales afectados por las restricciones en diferentes países.