* 27 pacientes permanecen hospitalizados y 27 en atención médica ambulatoria
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, en seguimiento a la atención de derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, falleció un cuarto paciente y siguen bajo tratamiento médico 54.
Explicó que 21 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud y seis fueron dados de alta por mejoría que se integran a seguimiento ambulatorio.
27 se encuentran hospitalizados -23 de ellos reportan una condición estable y cuatro permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; uno de ellos ha requerido soporte vital alto-.
La comunidad petrolera lamenta el cuarto fallecimiento de un paciente afectado. De este hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por lo cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 en contra de quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.
Pemex garantiza la atención al cien por ciento de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis.
En cuanto a los pacientes que resultaron afectados, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores e invita, a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que causen desinformación y puedan alterar el curso de los esfuerzos por atender el caso.