La Policía Preventiva Municipal reportó un total de 146 detenidos durante el reciente puente vacacional, durante los recorridos de prevención y vigilancia en distintos puntos de la ciudad capital, del viernes 18, al lunes 21 de marzo.
Los agrupamientos policiales detuvieron a 146 infractores, 14 de ellos por la presunta comisión de un delito, seis por lesiones, cuatro por robo, dos por violencia intrafamiliar, uno por abuso sexual y uno por ataque peligroso, quienes fueron consignados en su mayoría ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Alrededor de 64 individuos fueron infraccionados por molestias a terceras personas, otras 40 por alterar el orden público, 21 por ingerir bebidas embriagantes en vía pública y siete por realizar sus necesidades fisiológicas en la calle.
Únicamente en dos casos las partes afectadas desistieron de presentar denuncia penal en contra de los presuntos delincuentes, quienes obtuvieron su libertad una vez cumplidas sus horas de arresto y haber cubierto la multa correspondiente por faltas al Reglamento de Justicia Administrativa.
La Policía Municipal reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña y pone a su disposición los números de emergencia 060 y el 066 con enlace a la cabina de control.