* Los operativos se aplicaron en Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado de la aplicación del Operativo Alcoholímetro en Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, durante la noche de jueves y viernes fueron arrestados 31 conductores que presentaban exceso de alcohol en aire espirado, informó la Policía Vial Estatal.
Lo anterior fue corroborado tras la aplicación de 38 pruebas de alcoholemia la noche de viernes, de las que nueve resultaron positivas para igual número de conductores que fueron retirados de las calles de Tuxtepec -municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan- y 13 más, de la ciudad Capital.
La corporación reportó que los infractores fueron detenidos para cumplir con la sanción que marca la Ley de Tránsito Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, de 24 horas de arresto inconmutable.
Ello, como parte de las estrategias derivadas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) del que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) forma parte a través de la Policía Vial Estatal.
* Nueve conductores sancionados en Operativo Alcoholímetro en la ciudad capital
Los conductores de seis automóviles, dos camionetas y una motocicleta, fueron sorprendidos la noche del pasado jueves por el Operativo Alcoholímetro, cuando mostraban niveles de alcohol en aire expirado, superiores a los permitidos; confirmó la Policía Vial Estatal tras la implementación del dispositivo preventivo en Oaxaca de Juárez.
Dichas personas se hicieron acreedoras a 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo a lo marcado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal.
El Operativo se instaló en puntos estratégicos de la ciudad Capital, aplicando un total de 19 pruebas de alcoholemia de las que nueve resultaron positivas, como parte de las estrategias implementadas por la SSPO para prevenir accidentes viales a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol y con ello, afectaciones a la ciudadanía.