* Con 96 casos nuevos, Oaxaca alcanza tres mil 599 reportes acumulados de la enfermedad
* Con las lluvias, es fundamental continuar con medidas preventivas contra el vector
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante las lluvias es fundamental reforzar las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, precisaron autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Por ello, convoca a la población a mantener patios y azoteas libres de recipientes que puedan almacenar agua, ya que al corte de la semana epidemiológica número 39, se registraron 45 municipios con casos de dengue, con un total de 96 pacientes confirmados por laboratorio, que suman tres mil 599 reportes acumulados en la entidad.
De acuerdo con su clasificación clínica, mil 733 corresponden a Dengue No Grave (DNG), mil 618 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 248 a Dengue Grave (DG), así como 12 defunciones acumuladas.
Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales notificaron dos mil 825 casos y ocho defunciones; Costa 407 casos y tres defunciones; Istmo 197 casos; Tuxtepec 53 casos y una defunción; Mixteca 60 y la Sierra 57.
Los cinco municipios con el mayor número de casos presentados en esta semana son Oaxaca de Juárez con 25; Miahuatlán de Porfirio Díaz nueve; Santa María Atzompa cinco; San Jacinto Amilpas y San Juan Bautista Tuxtepec cuatro cada uno.
Es importante seguir con las medidas sanitarias en casa, escuela y centros de trabajo. El dengue puede ser mortal, de ahí que la participación con el personal de salud es vital para evitar el incremento de la incidencia de la enfermedad.