Saturnino Valdés Llanos, presidente municipal de Tampico Alto, al norte de Veracruz, fue reportado como desaparecido.
El pasado miércoles, el alcalde salió de su municipio hacia el estado de Tamaulipas y no volvió, confirmó el gobernador Javier Duarte Ochoa y reveló que iniciaron una investigación para dar con su paradero.
Aunque el mandatario afirmó que no existe denuncia penal alguna por parte de sus familiares, dijo que indagan dónde pudiera encontrarse luego de haber viajado a Ciudad Madero, Tamaulipas, a un evento privado, “después de ahí no se ha reportado con la familia”, señaló.
En ese sentido, dejó en claro la autoridad municipal no fue “ni levantado, ni ultrajado, ni secuestrado” por comando alguno, sino que en su viaje desapareció.
Por último destacó que entraron en contacto con las autoridades de Tamaulipas para analizar cualquier posibilidad o si su desaparición tiene relación con algún ilícito.
Desde hace algunos meses, al menos cinco municipios del norte del estado han sido objeto de constantes agresiones del crimen organizado.
El alcalde de García Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sufrió este viernes un atentado, del que salió ileso, cuando un comando armado disparó contra la camioneta en que se trasladaba sobre la avenida Lincoln, muriendo en el sitio por lo menos tres de los agresores.
El ataque se registró cuando el edil se dirigía al municipio de Monterrey junto con sus escoltas y fue alcanzado por los ocupantes de una camioneta oscura desde donde comenzaron a dispararles. (Agencias)