
De acuerdo con la dependencia, la humedad y el agua reblandecieron una casa de adobe antigua, que se ubicaba en la colonia San Miguelito de Salina Cruz, lo que provocó su derrumbe y que al medio día de este sábado murieran Gabriel López Escudillo y Sandra Toz López, de 82 y 34 años de edad, respectivamente.
Informó que durante las próximas 24 a 48 horas, las lluvias continuarán, por lo que solicitó a las autoridades municipales activar sus comités municipales de protección civil y a la sociedad civil en general extremar precauciones.
En el caso del Istmo de Tehuantepec, recomendó que las personas que se encuentran en riesgo acudan a los albergues.
Después de un recorrido con dependencias federales, estatales y autoridades municipales, se detectaron viviendas afectadas en los municipios de Santa María Xadani, San Miguel Tenango, Santa Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, Guevea de Humboldt, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y Salina Cruz.
El Instituto Estatal de Protección Civil señala que monitorea permanentemente las zonas más vulnerables de la entidad, con el fin de evitar alguna tragedia.
