** “Estamos revisando las diferentes líneas de investigación, para determinar el móvil del homicidio de Gustavo Pacheco”, manifestó Cué Monteagudo.
** Durante el operativo Prevención de Accidentes Alcoholímetro se abordó a 350 conductores; dos fueron asegurados por manejar en estado de ebriedad
Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que no se reportaron mayores incidentes en los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre, que pudieran poner en riesgo la integridad física de la gente, por lo que se reportó un saldo blanco.
Luego de depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor en el monumento de don Miguel Hidalgo y Costilla, sostuvo en entrevista que no se reportaron incidentes mayores o hechos que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes a las fiestas patrias.
“El reporte que tengo, los lugares en donde se celebró la ceremonia del Grito fue en paz y en orden, en la ciudad de Oaxaca de la misma manera”, expresó.
Por otra parte, comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió las líneas de investigación para esclarecer el asesinato del ex presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, ocurrido la mañana del 15 de septiembre.
“Estamos revisando las diferentes líneas de investigación, para determinar el móvil de este lamentable homicidio”, manifestó Cué Monteagudo.
El presidente de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, informó por su parte que tras la realización de las Fiestas Patrias: Marcha Patriótica, Ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, se reportó saldo blanco en el municipio capitalino.
El coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Predero, explicó a su vez que se realizó el operativo Prevención de Accidentes Alcoholímetro en el que se abordó a 350 conductores.
Agregó que de esa cifra dos personas fueron aseguradas por registrar estado de ebriedad en primer y segundo periodo; cinco presentaron aliento alcohólico. Los vehículos revisados, en su mayoría, eran conducidos por una persona que no consumió alcohol.
También se detuvo a una persona que se identificó como integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuya credencial resultó falsa, por lo que se está determinando su situación jurídica, además 23 personas fueron detenidas por faltas administrativas.
Participaron en el operativo 99 agentes de Tránsito, 174 policías, nueve motocicletas de policía, nueve motocicletas de tránsito, siete camionetas de policía, tres vehículos y seis caninos con sus respectivos guías.
De igual manera, Protección Civil Municipal reportó saldo blanco.