* 230 elementos policiacos, 40 unidades y dos módulos de auxilio fueron parte del operativo de seguridad y protección civil
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Luego de culminar el calendario de actividades que enmarcan la Semana Santa, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán reportó saldo blanco, resultado de los diversos operativos viales, de seguridad y protección civil que fueron implementados.
El operativo estuvo conformado por 230 elementos y más de 40 unidades de las diversas corporaciones policiacas que garantizaron la seguridad de propios y visitantes a la población.
En ese sentido, el comisionado de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Ávalos Martínez, informó que del 25 de marzo al 1 de abril fueron instalados dos módulos de auxilio e información que brindó servicio al público en general, brindando orientación vial y atención médica.
Destacó que las estrategias de proximidad social que se implementan en la corporación que dirige, han sido exitosas por lo cual las actividades culturales, artísticas y religiosas se desarrollaron sin ningún incidente.
“Se emitieron las recomendaciones correspondientes a automovilistas para manejar con precaución en esta temporada, así como se reforzaron los patrullajes a pie y en las unidades correspondientes, que concluyeron en saldo blanco para Xoxocotlán”, indicó.
En materia de Protección Civil, manifestó que se implementaron las estrategias antes, durante y después de cada actividad, “cabe señalar que Xoxocotlán es un destino para familias de otros municipios, por ello se revisaron espacios y conexiones de gas en puestos de comercios que se instalaron en el Parque Central”.
Las actividades de Semana Santa concluyeron en Xoxocotlán -municipio contiguo a la capital oaxaqueña-, lugar al que miles de familias se dieron cita para conocer cómo se vive esta tradición.