Oaxaca, Oax., 03-abr-2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó saldo blanco como resultado de las acciones de reguardo y vialidad desplegadas por las policías Estatal y Policía Vial, con motivo de las celebraciones religiosas que tuvieron lugar este viernes en la capital e interior de la entidad, ya que no se suscitaron incidentes graves.
Los cuerpos de seguridad y socorro estatales estuvieron dispuestos estratégicamente durante el desarrollo de dichas actividades, atendiendo -como se anunció en su oportunidad- de manera coordinada con las policías municipales y corporaciones de seguridad federales, su función de velar por la integridad física y patrimonial de los participantes en las ceremonias religiosas.
A su vez, la Policía Estatal reforzó los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia a través de las Jefaturas Operativas Regionales, desde las primeras horas de este día, en tanto que la Policía Vial del Estado, en su oportunidad agilizó el tránsito y prestó los auxilios requeridos, apostándose en las calles y carreteras oaxaqueñas.
De este modo, al final de la jornada policial fue informado saldo blanco como resultado del despliegue operativo, al no haber trascendido eventualidades que lamentar.
Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca al mando de Jorge Alberto Ruiz Martínez, acompaña las costumbres y tradiciones populares, garantizando la paz y tranquilidad durante su desarrollo, de acuerdo a la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo.