* Estiman la llegada de más de dos mil 500 personas para presenciar la escenificación en vivo de la Muerte y Pasión de Cristo
Ánimas Trujano, Oaxaca.- A partir de las 10:00 horas de este viernes 14 de abril de 2017 en este municipio de la región de Valles Centrales, se realizará una de las tradiciones religiosas más arraigadas, la escenificación en vivo de la Muerte y Pasión de Cristo.
A tan sólo nueve kilómetros de la capital oaxaqueña, sobre la Carretera Federal Oaxaca-Puerto Ángel, visitantes nacionales y extranjeros, así como a oaxaqueños podrán presenciar la representación en vivo del Viacrucis 2017, que cada año se convierte en una de las más concurridas.
En entrevista, el presidente del Comité del Viacrucis, Julio César Mecinas, indicó que desde hace 17 años se hace esta representación en vivo, y estimó que este año se espera el arribo de alrededor de dos mil 500 personas para presenciar un acto en el que participan 70 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos.
Dentro de la escenificación se mostrarán los principales pasajes de la Pasión de Cristo -como el juicio a Jesús y el encuentro entre María y Jesús-, haciendo un recorrido por las principales calles de la población hasta llegar al Cerro de los Mogotillos, donde se representará la crucifixión, señaló.
Por la noche se realizará la procesión del silencio y una nueva escena –dijo- para mostrar la resurrección de Jesús, en el atrio de la iglesia.
Aseguró que la representación está fundamentada por historiadores, lo que ha permitido que sea una de las mejores del Estado de Oaxaca.
Mecinas refirió que seis meses antes del evento, se abre una convocatoria para una cuidadosa selección de los participantes, quienes deben involucrarse con sus personajes. Asimismo, dijo que se cuidan los detalles en cuanto al vestuario y escenografía para ofrecer una representación de calidad.
Este es uno de los eventos más importantes para Ánimas Trujano, municipio ubicado a 15 minutos de la capital. Sus pobladores, al igual que las comunidades aledañas se ven económicamente beneficiadas, principalmente los establecimientos de alimentos, en los que se podrán degustar el nicuatole, téjate, agua de chilacayota y empanadas de amarillo, entre otros.