Medio centenar de policías antimotines de Oregon arremetió contra un campamento pacífico del movimiento estadounidense Ocupemos Wall Street, en la ciudad de Portland (noroeste).
La operación represiva concluyó en horas de la madrugada de este domingo con la detención de veinte manifestantes y la confiscación de las tiendas y carpas instaladas por integrantes del grupo que protesta pacíficamente.
Los activistas civiles pretendían pernoctar en la plaza South Park y en la periferia del Museo de Arte, pero agentes del orden alegaron que entrar al parque después de las nueve de la noche estaba contra la ley.
Autoridades de Albany, Nueva York, enviaron este sábado una “advertencia final” a miembros de Ocupemos Wall Street, en la llamada Gran Manzana, para que desmantelen la acampada ubicada frente al Academy Park.
El departamento policial neoyorquino alegó “razones de seguridad e higiene pública” y avisó que los uniformados actuarán con fuerza disuasiva si dentro de 20 días queda algún resto del movimiento en el área mencionada.
Entretanto los también conocidos como indignados norteamericanos anunciaron próximas marchas y protestas callejeras en Nashville, Chattanooga, Clarksville y Memphis, entre otras ciudades de Tennessee (sur).
El grupo denominado Ocupemos Wall Street protesta en contra de una nueva ley de identificación de votantes y una propuesta parlamentaria que busca privatizar el sistema carcelario en esos territorios, en el sur estadounidense.
El foro ciudadano salió a las calles para denunciar la crisis económica y política global. Protestan además contra el uso de dinero público para rescatar a bancos privados, que explotan al 99 por ciento de la población norteamericana, según sus denuncias.
Fuerzas policiales desmantelaron la semana pasada campamentos de protestas populares en Los Angeles y Philadelphia, en la anterior jornada de represión gubernamental contra el movimiento pacífico.
Desde que comenzaron las marchas hace cuatro meses en Nueva York, diferentes cuerpos de seguridad han actuado sin escrúpulos contra los indignados norteamericanos, quienes han sido sometidos con bastonazos o gas pimienta.
teleSUR-occupywallst.org-PL/ao – FC