* Natividad Díaz, candidata a la dirigencia estatal panista, denuncia injerencia de actores políticos externos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Juan Mendoza Reyes, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, reprobó la quema de las oficinas del organismo político y exigió a las autoridades una investigación inmediata de los hechos.
Acompañado de la candidata a la dirigencia estatal panista, Natividad Díaz Jiménez, denunció la irregular actuación de las autoridades municipales, al dejar en libertad a los detenidos por los presuntos hechos, identificados como Maribel López Villatoro; Raúl Aquino Villatoro y el síndico electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Antonio Herrera.
Luego de señalar que los detenidos de apellido Villatoro están relacionados familiarmente con el ex candidato panista a la presidencia municipal de Tapanatepec, Humberto López Parrazales, indicó que “en el PAN no actuamos con violencia y quien considere que esta es la forma de dirimir los problemas está equivocado”.
Acusó al presidente municipal con licencia de Huajuapan de León y candidato a presidente del organismo político, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, de ser el autor intelectual de la quema de paquetería.
“En una evidente actitud de temor porque en el conteo los votos se le estaban revirtiendo los resultados que aseguraba tener, y se abría la posibilidad de una segunda vuelta entre él y Díaz Jiménez, Luis de Guadalupe y su equipo determinaron quemar las urnas”, denunció.
Por su parte, Díaz Jiménez se deslindó de los hechos, luego que Martínez Ramírez la acusó de ser causante de los daños a uno de los edificios del organismo político.
“Lamento mucho los actos de violencia. Exijo que se investigue lo sucedido, porque en mi caso nunca ha habido gente vigilando las puertas del partido, ya que siempre confié en los integrantes de la Comisión Electoral Organizadora del proceso y del Comité Directivo Estatal, donde hay gente panista y no delincuentes”, resaltó.
La candidata a la dirigencia estatal panista señaló que detrás de los hechos hay grupos externos al Partido Acción Nacional, que se han infiltrado mediante Luis de Guadalupe, a quienes demandó “dejar de desestabilizar al partido”.
Y pese a reconocer su falta de confianza en las autoridades judiciales, demandó una investigación, además que dijo, procederá por las vías institucionales de Acción Nacional, por las irregularidades registradas.