Lizette Mendoza Alavéz
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González señaló que se requiere con urgencia un nuevo rumbo en la educación nacional que sea definido por todos los sectores de la sociedad y gobierno, al apadrinar a 350 egresados de la generación 2005-2010 de seis ingenierías, tres licenciaturas y dos maestrías, del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Ante los nuevos profesionistas, señaló que se requiere abatir los índices negativos que nos agobian y a partir de ahí; destinarle todos los recursos necesarios, como lo esbozaba Joaquín Baranda, sin escatimarlos, porque se trata del futuro de las nuevas generaciones y de configurar vías con expectativas de desarrollo que consideren a las mayorías.
“Hemos perdido la visión de grandeza en la toma de decisiones en los gobiernos estatal y el federal, ningún país ha podido emerger del subdesarrollo, sin haber consolidado plenamente un sistema educativo nacional en sus modalidades de educación básica, media superior y superior”, subrayó.
Trejo González felicitó a los nuevos profesionistas por haber logrado concluir una nueva etapa de su formación profesional, “hoy sus padres ven recompensados sus esfuerzos por el logro de ustedes”.
Los profesionistas son egresados de las carreras de ingeniería civil, mecánica, electrónica, industrial y química; las licenciaturas de informática y administración de empresas; la licenciatura en contaduría a través del sistema de educación a distancias y las maestrías en administración y gestión de negocios.