Ciudad de México.- Tropas del Ejército Mexicano jurisdiccionadas a la Octava Zona Militar (Reynosa, Tamaulipas) liberaron a tres personas privadas de su libertad y detuvieron a dos presuntos secuestradores, el pasado 25 de enero.
Al atender una denuncia ciudadana sobre el presunto secuestro de una persona de sexo masculino ocurrido en la central de autobuses de Reynosa, y la cual se encontraba privada de su libertad en un hotel de la ciudad, desplegaron en forma inmediata una Base de Operaciones para corroborar y atender oportunamente la información.
La Base de Operaciones Móvil integrada por personal castrense estableció una coordinación con la Policía Estatal, con el fin de localizar el lugar en donde se encontraba retenida la persona, ubicando en la colonia Centro de Reynosa, unas instalaciones con las características denunciadas.
La liberación de las tres personas se realizó sin efectuar ningún disparo de arma de fuego y a los detenidos en todo momento se les respetó los Derechos Humanos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Reynosa, y a los liberados en calidad de presentados, por elementos de la Policía Estatal quienes actuaron como primer respondiente.