
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se trata de 42 hombres, 7 mujeres y un menor varón, quienes manifestaron su deseo de regresar a sus comunidades de origen ante la imposibilidad de poder continuar su camino hacia Estados Unidos.
Luego de ser localizados, el Grupo Beta de Sonoyta les proporcionó agua y alimentos y fueron valorados medicamente, toda vez que la temperatura en esa zona era casi de 40 grados centígrados.
Ninguno de ellos, por fortuna, presentó deshidratación o problemas de salud de gravedad y fueron enviados a Sonoyta, donde se les facilitó realizar llamadas para comunicarse con sus familiares y opciones de transporte para regresar a sus localidades.
Los migrantes rescatados provienen de los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Querétaro y Zacateas.
Salvo el menor que recibió atención especial de Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s), todos los migrantes fueron enviados en transporte público federal rumbo a sus entidades.
