Oficiales del Grupo Beta de Protección a Migrantes rescataron a 132 personas en el desierto de El Sásabe, Sonora. De ellas, 126 son de nacionalidad mexicana y 6 provienen de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
La Secretaría de Gobernación informó que del total de personas rescatadas, 15 son mujeres (entre ellas una nicaragüense) y cuatro menores de edad (tres mexicanos y un guatemalteco). Lo anterior como parte de las acciones de auxilio que realizan cotidianamente en favor de la población migrante
Los migrantes fueron localizados en el poblado La Sierrita y posteriormente trasladados al albergue de Altar, Sonora, donde recibieron asistencia médica. Más tarde, se les puso en contacto con personal del Sistema para e Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, a efecto de apoyarlos en el regreso a sus lugares de origen. En cuanto a los menores, se les auxilió para la localización de sus familiares.
El Grupo Beta dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a las personas encontradas en el desierto se les proporcionaron alimentos y revisión médica, debido a que varios de ellos tenían más de dos noches durmiendo a la intemperie expuestos a bajas temperaturas.