Intoxicación por inhalación de monóxido de carbono e hipotermia, sufrieron esta tarde los hermanos Hugo Misael y Diego Antonio López, de 26 y 22 años de edad, respectivamente, cuando limpiaban un pozo de quince metros de profundidad en Santa María Atzompa.
Los hermanos aprovecharon su día de descanso para limpiar el pozo pues hace varios meses el agua sale muy sucia. Con una cuerda en la cintura Hugo Misael descendió lentamente apoyado por su hermano.
Al llegar al fondo inició los trabajos de limpieza, al paso de los minutos comenzó a inhalar los gases tóxicos que despedían en la profundidad hasta que perdió el conocimiento, mientras Diego Antonio desde la superficie le hablaba con insistencia y al no tener respuesta decidió bajar.
En su desesperación, Diego Antonio no tomó las medidas pertinentes para rescatar a su hermano y solo se amarró la misma cuerda para descender. En su intento por sacarlo, se esforzó demasiado y también inhaló el gas, corriendo la misma suerte.
Su hermana al pasar por el pozo y no ver a sus hermanos se asomó y vio que los dos estaban en el fondo sin conocimiento. De inmediato pidió ayuda a la Estación Central de Bomberos de San Jacinto Amilpas cuyos elementos llegaron a la Privada de Magnolias número 111, en la colonia Odisea, en Santa María Atzompa.
Al lugar también llegaron elementos de la unidad de rescate urbano y la ambulancia 03 de la Estación Sur de Bomberos para apoyar el rescate que duró cerca de 15 minutos. Luego de brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos fueron trasladados en la ambulancia a la Benemérita Cruz Roja Mexicana, donde su estado de salud se reporta como estable.