Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que rescató a dos perros y detuvo a una persona durante un cateo realizado en la región de la Costa, acciones derivadas de los trabajos alrededor de una denuncia por el delito de Crueldad Animal.
Como resultado de las investigaciones efectuadas por la Vicefiscalía Regional de la Costa tras recibir una denuncia por crueldad animal, un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento a un mandato judicial por el cual se realizó un cateo al interior de un domicilio localizado en Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec.
Al realizar el operativo se realizó el aseguramiento de una persona del sexo masculino de iniciales COSG, tras oponerse a qué el personal de la FGEO ingresara al inmueble para llevar a cabo dicho cateo, por lo que fue trasladado de inmediato a la Vicefiscalía Regional de la Costa para realizar los trámites de puesta a disposición del Ministerio Público.
Además, rescataron a dos animales vertebrados (perros) los cuales fueron llevados a un refugio de animales de la asociación civil para su resguardo.
Como parte de la estrategia integral de prevención del delito contra el maltrato animal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca atiende las denuncias por este delito tipificado en el Código Penal de Oaxaca.