México, DF., 09-dic-2014.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescataron, sana y salva, a una ciudadana que se encontraba secuestrada en un hotel de Benito Juárez, Quintana Roo; así como detuvieron a dos probables plagiarios, sin que se efectuara disparo alguno.
Gracias a los datos proporcionados en la denuncia, los policías ubicaron el inmueble y pudieron establecer esquemas de patrullaje y vigilancia perimetral en las inmediaciones. Durante el rescate, se aplicaron los protocolos mandatados para velar por la seguridad e integridad de la víctima.
Los detenidos, que llevaban consigo armas abastecidas con cartuchos útiles, se identificaron como Julio Evaristo Villanueva Barrón y Martín Alejandro Flores Alamilla, de 29 y 22 años de edad, respectivamente. Ambos, al igual que las armas y cartuchos asegurados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
La Policía Federal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda constituir un delito a través del número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx, y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.