Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron 40 pruebas para detectar el nivel de alcohol en la sangre de conductores en Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, por lo que 19 fueron arrestados al resultar positivo la madrugada de este sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Tras su aplicación en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez, municipio de la región de Valles Centrales, se aplicaron 33 pruebas para detectar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores que circularon por la zona.
Como resultado de lo anterior, 13 hombres fueron detenidos y trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplen con el arresto inconmutable de 24 horas, sanción que especifica el Reglamento de Tránsito Vigente. De los vehículos asegurados, dos corresponden al servicio de transporte público.
Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, luego de siete pruebas realizadas, seis conductores resultaron sancionados por circular con elevados niveles de alcohol en la sangre.
Con estas acciones, la SSPO busca reducir los accidentes viales ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias nocivas para la salud, promoviendo una Responsabilidad Compartida entre oficiales de tránsito, conductores, pasajeros y peatones.