Oaxaca, Oax., 22-may-2016.- Doce de las 24 pruebas de alcoholemia aplicadas a conductores para detectar el nivel de alcohol en la sangre resultaron positivas al finalizar el Operativo Alcoholímetro la madrugada de este domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Después de que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial Estatal instalaron puestos de control en zonas estratégicas de la ciudad capital, las pruebas dieron como resultado que 11 hombres y una mujer, excedieron el límite permitido para circular con sus unidades de motor.
En este sentido, los 12 conductores fueron detenidos y trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con su arresto inconmutable de 24 horas, sanción que establece el Reglamento de Tránsito Vigente.
Las unidades de motor fueron aseguradas y llevadas al corralón, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal en espera de que se realicen los trámites administrativos necesarios para su liberación.
La SSPO pide a la ciudadanía crear conciencia y evitar conducir después de haber consumido alcohol, además invita a trabajar en conjunto por un Oaxaca Libre de Accidentes.