Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca impidieron la instalación de casillas electorales en escuelas públicas del municipio de Huajuapan de León, como lo habían anunciado en días anteriores.
Las casillas tuvieron que ser instaladas a las afueras de las instituciones mientras que otras fueron reubicadas.
Como parte de su boicot a la jornada electoral en la entidad, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retomó las movilizaciones que iniciaron el pasado viernes y que durante este sábado continuaron con el bloqueo de medios de comunicación en la región.
En la capital de Oaxaca se reportó el robo de dos paquetes electorales en las casillas 2192 y 2193 básicas, al inicio de esta jornada comicial.
Medios locales reportan que los hechos ya fueron reportados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
También, se registró la reubicación de una casilla en la capital oaxaqueña en la escuela Carlos A. Carrillo, que se reinstaló en el Centro Comercial Reforma.
Mientras tanto, en Pinotepa Nacional se informó que la apertura de las casillas se dio con retraso ante la inconformidad de los votantes y poca afluencia electoral.
En la casilla 475 en la Colonia del Maestro, la casilla abrió tarde y fue reubicada por las agresiones de un grupo priista, el cual no deja de incitar el voto por su candidato.