Ciudad de México., 29-jun-2016.- El avión “Casa” C-295W de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), regresó a México después de haber realizado de manera exitosa un vuelo de prueba, evaluación, demostración y entrenamiento de las tripulaciones en climas extremos al Polo Norte, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La aeronave inició su recorrido despegando de la Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía, México, y tuvo como itinerario las ciudades de Ensenada, México; Saskatoon, Yellowknife y Resolute Bay en Canadá, alcanzando el objetivo de un aterrizaje histórico en el Polo Norte.
Este miércoles retornó al país después de haber recorrido las ciudades de Churchill, Thunder Bay, Winnipeg y Trenton en Canadá, así como Raleigh-Durham y Destin-Fort Walton, en Estados Unidos, para finalmente aterrizar en la Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía, México.
Se realizaron vuelos de prueba y demostración en aeródromos de las ciudades de Saskatoon, Thunder Bay y Winnipeg, así como Raleigh-Durham, poniendo de manifiesto el amplio grado de adiestramiento de la tripulación y las capacidades operativas de la aeronave.
El vuelo de prueba, evaluación, demostración y entrenamiento de las tripulaciones en climas extremos, permitió fortalecer el nivel de eficiencia y capacidad de la Fuerza Aérea Mexicana, reforzando los vínculos de amistad y cooperación entre las naciones de Norteamérica.