* Elementos de la Policía Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Instituto Estatal de Protección Civil y Policía Municipal Capitalina, verifican mecanismos de protección
Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de garantizar la integridad física de las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo a través de las fuerzas policiales y de protección civil; revisa los mecanismos que garantizarán la seguridad de los asistentes a la máxima fiesta de los oaxaqueños.
En este sentido, los cuerpos de seguridad acudieron al Auditorio Guelaguetza, recinto que albergará las celebraciones de los Lunes del Cerro, los días 21 y 28 de julio próximos; donde verificaron que los lugares definidos para el acceso, salida, pasillo y escalinatas, así como la periferia del lugar, brinden las condiciones necesarias para evitar contingencias.
Asimismo, se examinó que de acuerdo a la ubicación de cada uniformado participante en el despliegue operativo “Guelaguetza 2014”, se facilite la prestación de apoyo e información, dado el caso que se presentara alguna eventualidad.
Fueron definidos también, puntos de reunión donde las personas extraviadas durante el evento, podrán ser localizadas por sus familiares y/o amigos.
En este sentido, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, refrenda su compromiso con oaxaqueños y visitantes, de garantizar el desarrollo en paz de cada una de las actividades realizadas en el marco del programa “Julio, mes de la Guelaguetza”.
Ello, mediante el trato sensible y el despliegue ágil de los cuerpos de seguridad y socorro, ante cualquier solicitud captada por los servicios telefónicos de Emergencia (066) o Denuncia Anónima (089), así como por asistencia directa de los uniformados.
Aunado a que el Estado de Oaxaca cuenta con el Protocolo de Atención al Turista que establece los lineamientos que permiten a las corporaciones policiales vigilar y controlar el orden en las diferentes áreas y atractivos turísticos; al igual que el conocimiento de los destinos y atractivos oaxaqueños.