* Criticó que el presidente planteara revocar la concesión de APIVER para operar el Puerto de Veracruz
* Esto generaría incertidumbre, inestabilidad y enviaría un mensaje negativo a la Iniciativa Privada
Veracruz, Veracruz.- La senadora Indira Rosales San Román resaltó el riesgo que implicaría llevar a cabo la revocación de la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara esta posible medida en su conferencia mañanera de este martes.
“Las declaraciones del presidente son sumamente irresponsables, ponen en riesgo el funcionamiento de nuestro Puerto, y suponen una amenaza para la Iniciativa Privada que ha venido trabajando conforme a derecho hasta este momento y cuyos esfuerzos suponen el fortalecimiento de la economía de nuestro estado y país”, explicó.
Rosales San Román señaló que independientemente de la duración de la concesión otorgada a APIVER, los resultados de su administración han sido positivos para el estado y para el Puerto de Veracruz.
“En 1994 nuestro Puerto movilizaba 6.9 millones de toneladas de carga, y para 2012 el total superaba los 22 millones. Es irónico que en medio de la peor crisis económica que ha vivido nuestro país en la época reciente, se siga insistiendo en perseguir aquello que beneficia realmente a los veracruzanos”, puntualizó.
Por ello, criticó que el presidente busque anular este acuerdo, ya que la situación económica de la entidad y del país en general requiere del fortalecimiento de alianzas que beneficien al comercio, y no que lo dificulten.
“Entendemos que existe una lucha contra la corrupción, que nosotros acompañamos y por supuesto que apoyamos. Es urgente y muy necesaria. Sin embargo, es inaceptable que se tome una decisión sin tomar en cuenta los acuerdos previos y los beneficios que estos acuerdos han generado para nuestro estado. Ojalá se rectifique”, finalizó.