Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Israel Caro Rodríguez, tomó posesión y rindió protesta de bandera como comandante de la Octava Brigada de la Policía Militar y coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN). Acto al que asistió el gobernador Salomón Jara Cruz.
La solemne ceremonia, realizada en el predio de la Guardia Nacional, fue presidida por Gabriel García Rincón, comandante de la Octava Región Militar y Jorge Alejandro Gutiérrez, comandante de la Vigésima Octava Zona Militar, quien otorgó la posesión al cargo al nuevo coordinador.
Caro Rodríguez ha servido en el Ejército Mexicano durante 38 años, desempeñó todos los cargos y comisiones inherentes a la carrera profesional militar, egresó de la Escuela Superior de Guerra en 2003, es licenciado en Administración Militar y cuenta con una maestría en Seguridad Nacional. Además realizó cursos y estudios en Colombia y Estados Unidos.
Con la presencia del mandatario estatal se reafirma la alianza del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña con las fuerzas armadas para mantener a la entidad como una de las más seguras del país.