* Se refrendó el compromiso tanto de las agencias como del gobierno encabezado por Alejandro Jarquín a mantener una comunicación constante
* El objetivo es resolver de manera coordinada las problemáticas que aquejan a la población
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- En actos por separado, Alejandro López Jarquín, presidente municipal de esta demarcación conurbada a la capital oaxaqueña, tomó protesta a Eustaquio Cándido Cruz Rodríguez y Eladio Cruz Santos, como agentes municipales de San Isidro Monjas y San Juan Bautista La Raya, respectivamente, en cumplimiento con la Ley Orgánica del Ayuntamiento.
El presidente municipal señaló que trabajará de manera coordinada con ambas autoridades a fin de impulsar el desarrollo de la comunidad.
En Monjas, de igual forma, tomó protesta a Luis Paulino López Castellanos como suplente, a Miguel Humberto Ortega Aguilar como secretario y a Alfonso Renato Ramírez Ramírez como tesorero a quienes informó que ya se gestionaron importantes obras para la agencia, como el techado de la escuela primaria, solicitado desde hace varios meses, así como la conclusión del techado de la secundaria en San Isidro, proyectos que ayudarán a lograr una mejor educación en el lugar.
Acompañado por la síndica procuradora, Daisy Juárez; el síndico hacendario, Giselo Pérez Pacheco; el regidor de obras, Miguel Ángel González Pérez; la regidora de Hacienda, Clemencia Elizabeth Sánchez; el regidor y el procurador social de Agencias y Colonias, Juan Diego Vela y Raymundo Abdías Ortega Gómez, respectivamente, exhortó a quienes encabezarán dicha agencia a que trabajen unidos y con ello se puedan priorizar obras en los próximos dos años.
Posteriormente, López Jarquín se trasladó a San Juan Bautista la Raya donde también tomó protesta al nuevo agente municipal, Eladio Cruz Santos a quien le encomendó realizar su labor siempre pensando en la ciudadanía para lograr proyectos que beneficien a todas las familias de la comunidad.
De igual manera, tomaron protesta José Luis Cruz de la Rosa como suplente; Edgardo Robles Lavariega como secretario; Luis Ramírez Valeriano como tesorero; Romualdo Sánchez Jiménez como alcalde; Delfino Ramírez Jiménez como primer suplente; Juan Cruz Ambrosio como segundo suplente y Juana María Muñoz Carrasco como secretaria.
Luego de felicitar a las nuevas autoridades, López Jarquín los exhortó a conducirse con legalidad para avanzar en diversos temas que beneficiarán a los habitantes de La Raya.
Señaló que al cumplir con el acto protocolario se genera un acercamiento con la comunidad para lograr un buen equipo de trabajo y atender las necesidades de la población, al escuchar a las y los ciudadanos quienes le pidieron cumplir con su deber y tomar en cuenta a esa agencia que fue olvidada por la anterior administración, para la cual pidieron una auditoría, porque señalaron, “no es posible que hayan saqueado al municipio y no haya un castigo”.
Las y los vecinos también dijeron que la experiencia y juventud del edil es motivo de confianza y que lo apoyarán en todo momento porque conocen su trabajo. Algunas de las peticiones hechas al presidente municipal son en materia de seguridad, recolección de basura, infraestructura y transporte público a lo que respondió que ya se realiza acciones para eficientar los servicios públicos del lugar.