* El presidente municipal, Alejandro López Jarquín, exhortó a los servidores públicos a desempeñar sus respectivos cargos con apego a la ley, honradez y siempre en beneficio de la comunidad
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, tomó protesta de ley a las y los nuevos síndicos y regidores que velarán por el bienestar de la ciudadanía y los exhortó a desempeñar sus respectivos cargos con apego a la legalidad, honradez y siempre en beneficio de la comunidad.
Por su parte, los nuevos encargados de la administración pública de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, se comprometieron a trabajar para mejorar los procesos administrativos y legales, así como las condiciones de la localidad en coordinación con la ciudadanía.
Posteriormente, López Jarquín hizo entrega de los bastones de mando a Daisy Cristina Juárez Cecilio y Giselo Pérez Pacheco, quienes ostentarán los cargos de síndica procuradora y síndico hacendario, respetivamente.
De igual manera, el munícipe asignó a los encargados de cada uno de las regidurías, las cuales fueron designadas previamente a través de acuerdos y en función de sus perfiles profesionales.
Durante la administración 2017-2018 de Xoxocotlán: Clemencia Elizabeth Sánchez Cortés fungirá como regidora de Hacienda; Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras; Concepción Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social y José Antonio Herrera Gallegos como regidor de Seguridad Pública.
Asimismo, Óscar Santiago Tiburcio como regidor de Planeación Municipal; Juan Diego Vela, regidor de Agencias y Colonias; Octavio Torres Castillo, regidor de Educación; Brenda Rosario Cervantes Caballero, regidora de Cultura y Martín Rosado Chávez como regidor del Centro Histórico.
Debido a que el gobierno municipal anterior dejó colapsada la administración pública, López Jarquín detalló que a la brevedad se buscarán inmuebles para instalar las diferentes áreas operativas, así como los recursos para equipar dignamente y dar mantenimiento al Palacio Municipal y al edificio anexo que alberga las oficinas administrativas.