* El gobernador Salomón Jara supervisó obras de urbanización en el polígono de asentamientos que permanecían en la irregularidad “El tanque”
* Se trata de un ordenamiento territorial urbano de áreas que se encuentran en un destino ecológico y natural
Santa María Huatulco, Oaxaca.- Con un enfoque social y humanista el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo realidad que más de dos mil 700 familias de Santa Cruz Huatulco, cuenten ya con certeza jurídica en sus viviendas, expresó el gobernador Salomón Jara Cruz durante la inauguración de las obras del programa de Mejoramiento Urbano, Polígonos Huatulco.
Ante los rostros de entusiasmo de mujeres y hombres que por muchos años habitaron espacios que no contaban con los servicios básicos y que ahora transitan hacia un estado de bienestar, el mandatario rememoró el interés particular del presidente López Obrador por saldar esta deuda histórica con las familias que aquí habitan.
Jara Cruz afirmó que más de 15 mil personas sin certeza jurídica estaban asentadas de manera irregular en un terreno que se localiza en una ladera, lo cual representa diversos riesgos, por lo que se hizo el planteamiento de dos mil 322 casas, sin embargo, con el mismo presupuesto intervino un número mayor.
Las muestras de agradecimiento fueron la constante esta mañana de este sábado que a pesar de las altas temperaturas propias de la región, no impidieron que las personas se congregaran a escuchar sobre los resultados de esta estrategia de los gobiernos estatal y federal.
“El proceso no fue sencillo, pero no se dejó de insistir, eso fue gracias a ustedes, a la confianza al presidente de la República, por eso en días pasados ya se entregaron las escrituras como un acto de justicia social y de reparación histórica de los pueblos”, afirmó.
Ante Graciela Jiménez Islas, coordinadora regional de programas institucionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México, quien constató estas obras, dijo que a tan solo unos días de la conclusión del mandato del presidente, aquí se ven los resultados de su amor por Oaxaca.
“Estamos muy claros que esta exigencia tenía una razón, por eso aquí se dio muestra de la premisa de nuestro presidente, Por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.
La acción contempló una inversión de 249 millones de pesos, aunado a lo invertido por los propios vecinos quienes al tener certeza jurídica de sus predios han decidido adquirir materiales más duraderos en sus viviendas, así lo destacó el secretario de la Infraestructuras y Comunicaciones de Oaxaca, Netzahualcóyotl Salvatierra López.