* En coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se logró controlar la fuga en un tanque estacionario de un establecimiento de comida
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), a través de su personal de Reacción Inmediata, activó un protocolo de seguridad luego de recibir el reporte de una fuga de gas en el mercado IV Centenario, ubicado en esta capital.
Este suceso provocó la movilización del personal de la CEPCyGR, quien se trasladó al lugar de los hechos para intervenir de manera inmediata en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, logrando así controlar la fuga en un tanque estacionario de un establecimiento de comida.
Se determinó que el problema se originó por una falla en la instalación del tanque, debido a un error humano; no obstante, se reportó saldo blanco y se normalizaron las actividades.
Posteriormente, personal de la dependencia estatal realizó recorridos de verificación por el inmueble a fin de detectar posibles incidentes, exhortando a las y los locatarios a seguir las recomendaciones para evitar situaciones similares de peligro.
Protección Civil interviene en situaciones de riesgo, accidentes y desastres que puedan poner en peligro la integridad de la ciudadanía.